Wednesday, October 28, 2009

La Bruja

En México hay muchas leyendas sobre hombres celosos. Ese leyenda es sobre un hombre que había muy macho y no dejaba salir su casa porque no quería salir su esposa. El no quería que nadie la viera.
La dijo -“No tienes nada qué hacer allá afuera; tu trabajo está acá adentro, en la casa. Además, ¿para qué quieres salir? Vas a espantar a todos con esa cara de bruja”.-
El hombre no estaba tan incorrecto y la esposa se reía. La mujer tenía poderes de bruja. Transformaba en bruja por la noche. La esposa salía de la casa mientras el esposo dormía.
Una noche la mujer enteró una casa de un hombre más gruñón de su esposo. Cuando el hombre vio la bruja él “agarró el machete y le rebanó una nalga”. La bruja corrió a su casa. La mañana próxima cuando el esposo preguntó su esposa por qué le faltaba una nalga ella contestó “no sé”. Señor gruñón se encontró el esposo cuando fue al centro y le dijo que anoche una bruja enteró su casa y le cortó su nalga.
El esposo corrió a su casa y cuando la esposa vio que su esposo fue loco la bruja salió corriendo e el esposo nunca la encontró.

No comments:

Post a Comment