Wednesday, October 28, 2009

Obsidiana







Según la leyenda mexicana, un día en el tiempo de los indígenas, los hombres de la comunidad salieron a cazar un gran mamut. Durante ese tiempo la vida era muy difícil y los hombres tenían que luchar contra bestias. Mientras los hombres estuvieron cazados, las mujeres y los niños se quedaban en la cueva.
Los ancianos tenían la obligación para cuidar para las mujeres y los niños. Los ancianos no tenían nunca armas para defenderse la cueva de hienas. El hijo del más valiente guerrero se llamaba Obsid. Un día Obsid encontró una piedra negra y filosa. La tomó y la ató a un palo. Lo lanzó a una hiena y lo hirió mientras las otras salieron. Obsid recibió los honores de la tribu porque de su idea. En el honor de Obsid, la tribu le llamó la piedra “Obsidiana”. La piedra era útil en la desarrollo de armas.
Hoy en día la obsidiana está usada como objetos de ornato y adorna.


1 comment:

  1. Me interesa esta leyenda porque en uno de mis clases, aprendí mucho sobre los usos de obsidiana por las personas antiguas. Lo encontraban en volcanes, y era considerado una mercancía de lujo.

    ReplyDelete